25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Guareña albergará el Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite

Vegas Altas

9 de Noviembre de 2018

Guareña albergará el Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite

La localidad pacense de Guareña albergará este fin de semana la tercera edición del Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite, una prueba perteneciente al calendario oficial del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

Un total de 42 participantes, cuatro más que en la anterior edición, venidos de lugares como Madrid, Murcia, Andalucía e incluso Portugal, además de Extremadura, participarán en esta prueba que año tras año va ganando en importancia.

El sábado 10 de noviembre los participantes llegarán a Guareña, donde se realizarán las verificaciones técnicas y a las 20:30 horas se realizará la tradicional Ceremonia de Salida en la Plaza de España.

El domingo 11 de noviembre los participantes recorrerán un circuito de 11 kilómetros que conocerán pocos momentos antes de la prueba, y discurrirá por lugares entre Guareña y Cristina.

Ricardo Cabezas, diputado de deportes de la Diputación de Badajoz, ha explicado que es un evento que genera “mucha expectación donde se esperan más de 10.000 espectadores, lo que conlleva un estímulo para el crecimiento económico”.

Juan Carlos Fernández, concejal de agricultura de Guareña, ha señalado que la prueba tendrá lugar por “caminos aledaños de Guareña y Cristina. La competición va ganando en importancia e interés y el año pasado hubo más de 10.000 espectadores”.

Por su parte Víctor Carrión, representante del MotoClub Guareña, ha explicado a 7Días que se han sorprendido de la alta participación. “Está al nivel de una prueba de asfalto, que es normalmente donde hay más inscritos”.

La tercera edición del Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite está organizado por el Motoclub Guareña y el ayuntamiento de la localidad, contando con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia