20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Habrá 8 extremeños en el Campeonato de España alevín de natación

PREVIAS & CRÓNICAS

18 de Julio de 2017

Habrá 8 extremeños en el Campeonato de España alevín de natación

Barcelona acogerá del 19 al 22 de julio la quinta edición del Campeonato de España Alevín de verano de natación. Se llevará a cabo en las piscinas Bernat Picornell, instalación donde se desarrollo la natación en los Juegos Olímpicos de 1992.

Allí estarán los nadadores de Extremadura que han conseguido a lo largo de la temporada las marcas mínimas para participar. A tenor de los resultados obtenidos anteriormente se espera un gran papel por parte de los deportistas de la región.

La competición, que tendrá lugar desde este miércoles hasta el sábado 22 de julio, se abrirá con las pruebas de 800 y 1.500 metros libres en contrarreloj.

Esta prueba nacional contará con la participación de ocho deportistas extremeños, concretamente cinco en categoría masculina y tres en féminas, que lucharán por conseguir alguna medalla.

Los representantes extremeños en este campeonato son Paula Delgado Sánchez y Aitana Domínguez (CN Plasencia), Miguel López, Pablo Pulido y Jorge López (CN Badajoz), Diego Lamoneda (CN Almendralejo), Alejandro Pulido (CN Cáceres Los Delfines) y Amalia Sánchez (CN Don Benito Acuarun).

La Federación Extremeña de Natación ha deseado “a todos los deportistas un gran campeonato, esperando que los resultados obtenidos animen a la superación y al ánimo de continuar con su preparación deportiva”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia