25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Habrá finalmente Consejo de Ministros en Mérida?

Política

28 de Febrero de 2019

¿Habrá finalmente Consejo de Ministros en Mérida?

El pasado mes de diciembre el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba la celebración de uno de sus Consejos de Ministros en la capital extremeña, así como en otras ciudades como Alicante.

Pero la convocatoria de elecciones anticipadas ha modificado todo el calendario de nuestro país. Fechas de oposiciones, romerías, fiestas culturales… se han visto obligadas a cambiar de fecha para facilitar el derecho al voto a los españoles el próximo 28 de abril.

7Días se pone en contacto con la Dirección General de Comunicación del Ejecutivo de Sánchez, y después de dos días de espera tras la petición de información, continúan sin responder con una fecha concreta.

La propia directora de comunicación de Moncloa, Susana Reverter, reconoce que el adelanto electoral modifica las agendas institucionales y que por tanto desconoce si se va a trasladar finalmente a Mérida o no. Asegura que se trata de un tema de logística pero en todo caso se comprometen a trasladar la información exacta en cuanto tengan más detalles sobre la misma.

Pero lo cierto es que dicho Consejo estaba previsto que se celebrara en Extremadura durante algún viernes de este mes de marzo. Las posibilidades quedan acortadas a prácticamente solo dos.

El primero de ellos sería mañana viernes 1 de marzo; el segundo la próxima semana, día 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer y con la multitud de manifestaciones y huelgas feminista que hay convocadas a lo largo de la geografía española.

El día 15 y 22 de marzo serían dos posibles fechas para celebrar este Consejo de ministros a los que los extremeños piden que vengan “en tren”.

FOTO: TVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia