20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Habrá música en la plaza de España durante el Carnaval?

Badajoz

14 de Febrero de 2019

¿Habrá música en plaza de España durante el Carnaval?

La respuesta del concejal de Ferias y Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, es que “sí, habrá música en la Plaza de España, no obstante, los bares no tienen licencia para hacerlo, en este caso, será un DJ el que dinamizará la zona el 2 y 4 de marzo, a partir de las 23:00 horas y finalizará a las 05:00 horas.

La música recorrerá la ciudad pacense desde el 19 febrero, con el inicio del concurso de murgas, hasta el 5 de marzo, con el entierro de las sardinas.

Durante esta festividad las personas que visiten Badajoz tienen una cita obligada con la tamborada, aunque deben ir hasta IFEBA y acceder al pabellón B para disfrutar de él.

Del mismo modo, con la característica música que acompaña a las comparsas, la pasarela de Don Carnal presenta algunas de las agrupaciones más importantes de la ciudad pacense, que harán un desfile ‘parado’ en el que los asistentes podrán disfrutar de sus trajes, eso sí, no llevarán gorros.

Asimismo, el concejal ha informado que tras la gran acogida que han tenido las pantallas gigantes de San Francisco, este 2019 también existirá esta instalación, para que los asistentes puedan disfrutar del concurso de murgas sin necesidad de entrar en el teatro López de Ayala.

Novedad también será que, este año, las tres primeras murgas de la gran final del concurso, actuarán el 2 de marzo, a las 15:00 horas, junto a la actuación de Jarana que finaliza su participación en el Carnaval pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia