25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Hace 62 años que nació Francisca Cadenas y 919 días de su desaparición

Región

14 de Noviembre de 2019

Hace 62 años que nació Francisca Cadenas y 919 días de su desaparición

Fue este miércoles, 13 de noviembre de 2019, cuando Francisca Cadenas Márquez celebraría su 62 cumpleaños junto a sus tres hijos y su esposo, así como el resto de sus allegados. Vecina de Hornachos, en la provincia de Badajoz, desapareció a primera hora de aquella condenada noche, 9 de mayo del año 2017, cuanto tenía 59 años, y desde entonces, nada se ha vuelto a saber de ella.

Sin novedades. Dos años, 6 meses y 5 días, 30 meses o lo que es lo mismo 919 días desde su desaparición.

Le han buscado sin cesar tus familiares, amigos, vecinos y efectivos de la Guardia Civil y Proyección Civil desde ese trágico día que marca el calendario de todos los extremeños. Se le perdió la pista sobre las 23:00 horas.

Salió de casa un momento, acompañabas hasta el coche a unos amigos de la familia. El vehículo solo estaba a 40 metros de distancia de su puerta. Solo.

Tras despedirse, retomó el camino de vuelta a casa, pero nunca llegó. Jamás lo hizo. Sus familiares tienen claro que no desapareció “por su propia voluntad”.

De cabello rubio, ojos azules, complexión delgada y 1,70 metros de altura. Desapareció vistiendo unas mallas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.

Ya han pasado muchas noches de incertidumbre, de misterio, desazón, dolor, asombro, tristeza, sin explicaciones que puedan ofrecer consuelo. La pregunta sigue en el aire, ¿dónde está Francisca Cadenas?

Bastaron 15 minutos para perderle la pista.

Y pese a los gritos de desesperación, pese a la petición de su gente para investigar, “no hay novedades” en el caso de Francis, así lo ha declarado José, su hijo, a 7Días. Su pequeño se encuentra en una etapa muy mala psicológicamente, siente que los investigadores se "han reído de nosotros". “No se está llevando a cabo una buena investigación y todo sigue igual”, señala.

Teme que todo siga igual durante muchas décadas. Parece desistir, asegura que las buenas noticias, “no llegarán por desgracia. No se está investigando. Es como esperar que te toque la lotería si no juegas a ella”.

Así, este martes, 13 de noviembre, se cumplieron 62 años del nacimiento de Francisca Cadenas Márquez, vecina de Hornachos, y lo que es muy doloroso este jueves, 14 de noviembre, son 919 días de la última noticia que se tuvo sobre ella. Quien conoce su paradero calla, sin importarle el inmenso dolor que sufren los familiares de la desaparecida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia