24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ocho años sin Amy Winehouse

Cultura

28 de Julio de 2019

Hace ocho años que Amy Winehouse nos dejó

Fue un 23 de julio de 2011, su guardaespaldas encontraba a Amy Winehouse tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido una parada cardíaca a consecuencia de una intoxicación etílica. Los problemas con el alcohol y las drogas que acabaron con su vida no eran un secreto.

Amy, no tuvo una vida fácil y con solo 27 años, se sumó a otros grandes artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain que no pudieron lidiar con el ritmo de vida que la fama les imponía y fallecieron jóvenes, mayormente por adicciones.

Su carrera dio el pistoletazo de salida en 2003 cuando publicó su álbum de debut, 'Frank', con el que llegó a la fama en su país. 

Pero realmente fue su siguiente disco el que la consolidó como la artista que se conoce hasta la actualidad, pese a su trágico fallecimiento.

'Back to Black' fue su gran éxito, con este ganó cinco Grammys y el Brit Award a mejor artista británica, y bien merecido lo tenía. También obtuvo otros premios musicales.

De este disco forma parte 'Rehab', canción responsable de tres de sus premios Grammy . Esta canción fue el fiel reflejo de todas aquellas situaciones que atormentaban a la cantante. Como su padre, el cual señaló como  responsables de su negativa a recibir tratamiento para sus adicciones. El hombre se mantuvo ausente durante gran parte de la vida de la artista, pero regresó cuando ella alcanzó la fama y pese a la necesidad de la joven Amy, se negó a que entrara en un centro de desintoxicación.

Junto a su padre, otra de las personas que fue señalada como culpable de su adicción y al que se acusó incluso de iniciarla en el consumo de drogas fue su exmarido Blake Fielder-Civil, con quien rompió su relación cuando él entró en prisión.

Blake incluso ha llegado a enfrentarse con la familia de Amy después del documental publicado en 2015 sobre la vida de la artista con el título ‘La chica detrás del nombre’.

A pesar de todo, el legado de Amy no desapareció con su fallecimiento. En 2018 su padre anunciaba que habría una gira en otoño de 2019 en la que se subiría a los escenarios un holograma de la cantante. Los fans de la joven artista siguen esperando la confirmación.

FOTO: Muzikalia

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia