19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hacienda congela las cuentas de la Generalitat

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Hacienda congela las cuentas de la Generalitat

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha dictado este jueves la congelación de las cuentas de la Generalitat.

Esta “intervención” afecta a todos los pagos comprometidos, a las tarjetas de los altos cargos. El Govern no podrá realizar ni un solo pago, salvo que esté certificado por escrito que no va destinado al referéndum

Montoro ha asegurado que no se trata de una intervención, sino todo lo contario.  “Con esta actuación estamos defendiendo la solidez del Estado de las Autonomías porque no se suspenden las competencias. El Gobierno solo controlará los pagos”.

Los funcionarios catalanes tienen que cobrar en 9 días y , salvo un vuelco en la situación, será el Gobierno de España el que afronte estos pagos.

CONTINÚAN LOS DISTURBIOS

Mientras, los soberanistas siguen con las protestas y disturbios que no han cesado durante la noche, cebándose especialmente con los agentes de la Guardia Civil que cumplen órdenes en un territorio que se les ha convertido en hostil.

La sociedad catalana ha comenzado a fracturarse, habiéndose iniciado en las últimas horas de manera tímida movilizaciones de los ciudadanos contrarios a la ruptura, lo que ha provocado manifestaciones cruzadas.

FOTOGRAFÍA: PlayGround

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia