19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hallado un cadáver en un armario empotrado que había sido tapiado

Nacional

20 de Junio de 2019

Hallado un cadáver en un armario empotrado que había sido tapiado

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, Pedro e Isabel, vecinos de Pozondón, como presuntos autores del asesinato de su madre, Ángela Yunta Arroyo, cuyo cadáver fue hallado dentro de un armario de la casa en la que vivían los tres en dicha localidad de la Sierra de Albarracín (Teruel).

El armario, empotrado en una pared de la vivienda, había sido tapiado con cemento para ocultar su presencia. Fuentes próximas a la investigación, apuntan que el cuerpo de Ángela podría llevar en ese lugar alrededor de dos años y que la mujer habría muerto de forma violenta, por ahogamiento o asfixia.

Los detenidos, ambos solteros, están investigados también por fraude a la Seguridad Social, al no comunicar a la Administración el fallecimiento de su madre. Al parecer, los dos hermanos cobraban todos los meses la pensión de su progenitora.

La hipótesis con la que se trabaja es que ambos hermanos habrían acabado con la vida de su madre ante la dificultad que ofrecía proporcionarle los cuidados necesarios.

Fue el Ayuntamiento de Pozondón el que, hace unos dos meses, comunicó a los servicios sociales comarcales sus sospechas de que algo podría haberle ocurrido a la anciana al haber transcurrido bastante tiempo sin ser vista.

Según relataron algunos vecinos, Ángela Yunta y sus dos hijos llegaron a Pozondón hace una década procedentes de Madrid. El padre, originario de la localidad turolense pero emigrado a la capital de España durante su juventud, ya había fallecido.

Los dos detenidos han sido conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel e ingresados en los calabozos, donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición del juez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia