24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hallados 59 perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Nacional

23 de Abril de 2017

Esta vez ha sido en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La Guardia Civil, a través del SEPRONA y en colaboración con distintas asociaciones Protectoras de Animales, ha realizado una intervención en unas instalaciones que albergaban a 59 canes “en un estado deplorable” higiénico-sanitario.

La actuación se ha producido a raíz de una denuncia interpuesta por la Asociación Nacional Amigos de los Animales por las graves lesiones que presentaba un perro al que atendieron y al comprobar la existencia de muchos más en el lugar de procedencia del animal.

Inmediatamente, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el local encontrando a 59 perros de diferentes razas en estado lamentable. El lugar carece de ningún tipo de licencia, permiso o control sanitario. Además, los agentes han hallado varios cadáveres de animales que eran incinerados en un punto adaptado a tal efecto.

Al propietario de la instalación, un español de 69 años, se le investiga por un delito de maltrato animal, así como de múltiples infracciones tipificadas como graves y muy graves que han sido puestas en conocimiento del juzgado correspondiente.

Los perros han sido derivados a varias asociaciones de la Comunidad de Madrid, la mayoría con heridas graves –incluso con el globo ocular desprendido- e importantes problemas de sociabilización por el estado de desatención en que se encontraban.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia