20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hallan decapitada a una misionera española en Centroáfrica

Nacional

22 de Mayo de 2019

Hallan decapitada a una misionera española en Centroáfrica

Inés Nives Sancho, la misionera española de 77 años, ha sido decapitada en la aldea de Nola, perteneciente a la diócesis de Berberati en la República Centroafricana.

El cuerpo sin vida de la misiones, perteneciente a la congregación francesa de les filles de Jesus de Massac, fue hallado sin vida el lunes 20 de mayo en la habitación donde enseñaba costura de la población cercana a la frontera con Camerún.

La misionera, que también tiene nacionalidad francesa, llevaba 26 años trabajando en el país. De momento, se desconoce la autoría de esta acción.

Según una primera reconstrucción del brutal asesinato, la hermana Inés habría sido sorprendida la noche del domingo por un grupo de extraños que entraron en su habitación y la llevaron a los locales donde ella impartía sus clases de costura para finalmente decapitarla.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado su pésame a la familia de la misionera y también a la de Fernando Hernández, el misionero salesiano que fue asesinado la pasada semana en Burkina Faso.

La muerte Fernando Hernández se ha debido a múltiples heridas de arma blanca causadas por un antiguo cocinero, empleado de la obra durante siete años y que había sido despedido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia