25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic”

Región

15 de Noviembre de 2017

“Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic”

Juventudes Socialistas de Extremadura se adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura y hace un llamamiento, con su campaña “Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic”, a toda la sociedad extremeña y los más jóvenes, a sumarse y movilizarse en el acto reivindicativo del 18N en Madrid.

Según el Secretario de Infraestructuras y Desarrollo industrial, “nuestros productos agrícolas necesitan una red de transporte eficaz y moderno; nuestras empresas agroganaderas se verán enormemente favorecidas y, por consiguiente, el trabajo joven extremeño conseguirá buenas expectativas de futuro”.

Aaden que “con esta infraestructura ferroviaria del siglo pasado se nos cierran las principales puertas para el futuro, no solo de los jóvenes, sino de toda la región, como son la educación y el trabajo”. “Vemos drásticamente reducida nuestra inclusión al mundo laboral, ¿qué industria o empresa querría instalarse en una región sin conexiones con el resto de España?”, sentencia.

“El despoblamiento de nuestros municipios se agravia por las malas comunicaciones, necesitamos un tren para poder desarrollar nuestras zonas más despobladas. Un tren con el cual poder atraer a la sociedad a las zonas rurales, las cuales poca gente conocen, y que tienen un encanto turístico espectacular” añade la Secretaria de Desarrollo Rural y Reto Demográfico.

Por supuesto que un sector como el turístico sería uno de los más beneficiados. Un sector en el que Extremadura se  puede situar situarían entre las primeras opciones entre los touroperadores que ofrecen un ecoturismo de calidad. Según el Secretario de Turismo, “acercará la región a otros mercados y nos permitirá participar a otro nivel dentro del sector turístico, dando a conocer nuestra riqueza paisajística, gastronómica y belleza artística”.            

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia