24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Heber no tiene Pena de sus rivales

Badajoz

15 de Septiembre de 2019

Heber no tiene Pena de sus rivales

El Club Deportivo Badajoz vuelve a mostrarse intratable. Esta vez su víctima fue el Algeciras Club de Fútbol al que venció con un resultado de 2 – 1. El más destacado fue Heber Pena que anotó un gol de bella factura y dio otro a Gorka Santamaría.

En los primeros minutos era el Algeciras quien llevaba el peso del partido, sin embargo se toparon con una defensa muy férrea que tan solo concedía disparos lejanos que acababan en las manos de Kike Royo.

Por su parte el conjunto pacense intentaba sorprender a sus rivales al contragolpe, con transiciones muy rápidas para Dani Segovia y Gorka Santamaría, que luchaban incansablemente con la zaga andaluza.

Los jugadores blanquinegros no eran capaces de combinar arriba con claridad y buscaban jugadas muy complicadas que acababan por despejar los rivales sin problemas.

Tras un agarrón a Carlos Portero en el minuto 25, que el colegiado no señaló, cuando se marchaba solo frente al cancerbero la afición pacense le recriminó al trencilla su decisión con una sonora pitada.

En las llegadas del Algeciras Kike Royo se mostraba muy seguro atrapando los balones por arriba, para evitar las segundas jugadas de los andaluces.

En el minuto 35 lo intentó Gorka Santamaría con un disparo desde la frontal del área pero la defensa cerró muy bien el disparo para evitar el peligro.

Con el empuje del Algeciras en los minutos finales acabó una primera parte donde no se vio fútbol de salón. Tendría que ajustar las líneas el Badajoz en la segunda mitad para conseguir la victoria.

En el descanso se procedió al sorteo de un coche por gentileza de Automoción del Oeste. El agraciado fue Santurnino Maya, ganador del Mercedes CLA, que dijo a 7Días en tono de sorpresa: “Ahora que hago yo con el coche!

SEGUNDO TIEMPO

 El conjunto blanquinegro salió mejor plantado al terreno de juego en esta segunda mitad y en el primer minuto ya Dani Segovia la tuvo en sus botas para adelantar al marcador, sin embargo su disparo desde la frontal se marchó por muy poco.

Corría el minuto 54 cuando el conjunto pacense se adelantó en el marcador. Heber Pena apuró hasta la línea de fondo y sacó un centro para que Gorka Santamaría rematará al interior de las redes.

Con el tanto se desató la locura en las gradas del estadio Nuevo Vivero. La afición celebraba el tanto y animaba a los suyos a buscar el segundo.

Heber Pena estaba siendo un puñal por la banda izquierda blanquinegra y gozó de una ocasión desde el pico del área con un disparo que se marchó por poco.

En el minuto 57 el conjunto pacense realizaría su primer cambio del encuentro. El primer sacrificado fue Dani Segovia, que se marchó por la línea de fondo con una sonora ovación, entrando en su lugar Alexandre Corredera.

Heber Pena ya estaba anunciando sus intenciones en las anteriores acciones y en el minuto 64 conseguiría su tanto, con un disparo colocado desde la frontal al segundo palo al que nada pudo hacer el cancerbero.

Un minuto después pudo ampliar la renta Toni Abad, con un gran contragolpe que finalmente acabó despejando el cancerbero andaluz a saque de esquina.

Sería en el minuto 67 cuando el Badajoz realizaría su segundo cambio. Se retiraría Heber Pena, con el aplauso del respetable por su magnifica actuación, y entraría Adilson, con una atronadora ovación. Los aficionados blanquinegros se estaban divirtiendo.

En el 77 el Badajoz cerraría el carrusel de cambios con la sustitución de Gorka Santamaría, también muy aplaudido por el público. En su lugar ingresaría en el terreno de juego Jairo Morillas.

En los últimos minutos era el Algeciras quien llevaba el peso del partido. Buscaba un gol que les volviera a meter en el encuentro. Sin embargo la defensa blanquinegra y Kike Royo se mostraron muy seguros en todo momento.

Sin embargo en el minuto 85 el Algeciras tomó aire al recortar diferencias, con un disparo fuerte a media altura al que Kike Royo no pudo hacer nada. Era el primer tanto que encajaba el cancerbero blanquinegro en el curso.

Adilson tuvo el tanto de la sentencia en sus botas en el descuento. Con una jugada de conducción se marchó de su marcador y disparo raso, pero el cancerbero se mostró muy seguro para detener el balón.

El encuentro no dio para más y de esta manera el conjunto blanquinegro consiguió su tercera victoria consecutiva del curso. La afición del estadio Nuevo Vivero (unos 9.500 espectadores) se lo había pasado de lo lindo con sus futbolistas.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se colocaba en la segunda posición con 10 puntos, los mismos que el San Fernando, tras conseguir tres victorias y un empate. En la próxima jornada el conjunto de Mehdi Nafti se medirá al Córdoba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia