28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Helechosa de los Montes celebra una variopinta feria de caza y pesca

Agro

22 de Septiembre de 2018

Helechosa de los Montes celebra una variopinta feria de caza y pesca

La feria del turismo de caza y pesca (CITUR) abrirá sus puertas por duodécimo año consecutivo los días 5, 6 y 7 de octubre en el Paraje de los Robledillos de la reserva regional del Cijara, en Helechosa de los Montes, “una feria variopinta” por su enorme cantidad de actividades y por encontrarse en un “lugar privilegiado en cuanto a fauna y flora”.

La XII edición de CITUR se ha convertido en un “referente en su sector, que aúna la riqueza cinegética de la zona con el potencial turístico de los recursos asociados a la caza, pesca y naturaleza de la región”, asegura Lorenzo Molina Medina, diputado del patronato de turismo y tauromaquia.

La feria contará con una zona expositiva que aglutinará escaparates de distintas instituciones y empresas ligadas al sector de la caza, pesca y naturaleza para promover y divulgar los productos, servicios y actividades de la zona.

Durante estos días, el visitante tendrá la oportunidad de conocer los recursos turísticos de la Comarca del Cijara a través de una oferta de actividades dirigidas a todo el público en general, especialmente a las familias, como: kayak, rutas de senderismo, safari fotográfico, tiro con arco, cursos de cazador y pesca entre otras.

Julia Sánchez Villa, alcaldesa de Helechosa de los montes, ha recordado que CITUR se encuentra en una zona privilegiado como es La Siberia y que “lejos de ser un desierto, es un lugar lleno de vida, agua, aventura y luz”, por ello ha invitado a todas las personas interesadas que vengan a la feria y conozcan la zona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia