19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Homenaje a dos comparsas poblanchinas a través del cartel de Carnaval

Vegas Bajas

16 de Enero de 2019

Homenaje a dos comparsas poblanchinas a través del cartel de carnaval

La casa de la cultura de Puebla de la Calzada ha acogido este 15 de enero la presentación del cartel del Carnaval de la localidad de 2019, que ha sido creado por Carlos Bautista García.

El diseñador poblanchino ha señalado que ha realizado la composición pensando en las dos comparsas del municipio, ‘Vas como quieres’ y ‘La Kochera’.

“Mi idea principal era hacer un cartel que sirviera de homenaje a las dos grandes comparsas. Elegí los trajes más bonitos y coloridos de ambas comparsas para hacer un cartel alegre y que a la vez sirviera para que todas las personas se sintieran reconocidas”, ha señalado el creador del cartel.

EL CARTEL

Las piezas centrales se basan en los dos trajes más significativos de las comparsas poblanchinas, la ilustración presenta matices inspirados en el colorido vibrante de la cultura mexicana tal y como detalla Carlos Bautista: “la composición tiene símbolos como la sardina o la paloma, que se presuponen disfrazadas con una inspiración de Los Alebrijes (animales imaginarios conformados por elementos fisonómicos diferentes) que significa que el entorno se convierte al carnaval”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia