Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

HUELGA EN LA BASURA. Cabezas: "Si Fragoso no es capaz, me ofrezco como mediador"

Badajoz

20 de Junio de 2018

Cabezas se ofrece como mediador en la huelga de basura

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha manifestado su apoyo a lo trabajadores del servicio de recogida de basuras de Badajoz y ha criticado que el equipo de Gobierno se haya “posicionado” del lado de la empresa en lugar de con los trabajadores. Por ello, se ha ofrecido como mediador para tratar de solventar este conflicto entre FCC y los empleados en huelga.

Cabezas ha asegurado no entender la postura del alcalde, “que en lugar de ser el alcalde de los pacenses, parece haber salido de un partido de ultraderechas”.

Asimismo, “censuramos las medidas que está adoptando la empresa de despedir a un trabajador y sancionar a nueve ya”, ha indicado. “Si queremos llegar a un acuerdo bueno y pronto, creemos que no son las mejores medidas para establecer un buen clima de diálogo. Esperamos que ese despido se declare nulo y el trabajador pueda incorporarse de nuevo a FCC”.

“Hay algo que es obvio: al mismo trabajo, igual salario”, ha apoyado el portavoz socialista, quien opina que los trabajadores del servicio de basuras de Mérida y Badajoz deberían cobrar lo mismo. “No hay manera de justificar este agravio comparativo que tienen los trabajadores de Badajoz con los de Mérida”.

Respecto al vuelco de contenedores, Cabezas ha asegurado que son “incidencias aisladas de las que el comité de empresa se ha desmarcado y no hay que darle mayor relevancia. Lo que hay que hacer es precisamente ejercer de mediador, y si el alcalde no es capaz de mediar entre los trabajadores y la empresa, yo me ofrezco”, ha propuesto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia