25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

HUELGA EN LA BASURA: Ciudadanos exige al PP que medie en el conflicto y lo pare

Badajoz

19 de Junio de 2018

HUELGA EN LA BASURA: Ciudadanos exige al PP que medie en el conflicto y lo pare

Julia Timón, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz considera que el equipo municipal de Gobierno debería mediar en el conflicto entre la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, y sus trabajadores.

La huelga de los trabajadores del servicio de limpieza que, por su carácter indefinido, puede llegar hasta la Feria de San Juan, “supondrá un grave problema de salubridad para los pacenses, que se acentuará con las altas temperaturas que alcanzaremos en los próximos días”, afirma Julia Timón.

El conflicto tiene su origen en las diferencias salariales entre los convenios que la empresa aplica en Badajoz y en Mérida. La plantilla de FCC en Badajoz exige la equiparación salarial.

“No podemos consentir que un problema de esta índole se dé en nuestra ciudad, y menos en días tan especiales para los pacenses, por la celebración de su feria”, afirma Timón.

El grupo municipal de Ciudadanos exige al equipo del alcalde Francisco Javier Fragoso que ejercite su papel en el conflicto, como responsables de la concesión del servicio público. “Debemos evitar que los ciudadanos sean utilizados en los conflictos empresariales que se dan en la ciudad para alcanzar sus reivindicaciones. Es responsabilidad del PP garantizar los servicios básicos de la ciudad, de ahí que veamos necesaria la mediación del primer edil en esta contienda”.

NO ENTRAN EN LOS MOTIVOS

Sin ahondar en valoraciones sobre los motivos que han provocado esta situación, la formación naranja solo busca que se garanticen los derechos de los ciudadanos. “Insistimos en que ellos son en última instancia las víctimas de un parón, en el que se cuestionan por el momento hasta los servicios mínimos”.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los agentes que intervienen, desde la empresa a los trabajadores y, sobre todo, apelamos a la gestión del PP en el conflicto, con el fin de que pueda garantizar una Feria de San Juan en la que los pacenses sean protagonistas y no víctimas, como ha sucedido en ediciones anteriores”, ha subrayado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia