25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Huelva: Una enfermera, sospechosa de envenenar a sus compañeros

Nacional

11 de Enero de 2019

Huelva: Una enfermera, sospechosa de envenenar a sus compañeros

Detenida una enfermera de la cárcel de Huelva por el envenenamiento con metadona de varios compañeros.

La metadona es un derivado del opio que se utiliza, tanto en las prisiones como fuera de ellas, siempre bajo estricto control médico, para mitigar los efectos del síndrome de abstinencia en las personas heroinómanas.

El día 15 de noviembre del año pasado se registró en la prisión onubense un caso de intoxicación colectiva. Después de comer, seis integrantes del servicio sanitario se marearon y tuvieron sensación de debilidad. Se les realizaron diversas exploraciones y análisis. La orina indicó que cinco de las personas intoxicadas habían consumido metadona. La otra persona, que es la enfermera sospechosa, tenía en su cuerpo rastros de un fármaco usado contra la ansiedad.

La Policía Científica comenzó a investigar el caso y descubrió restos de metadona en un encase de leche que había echado al café los intoxicados. Además, se redescubrieron casos similares ocurridos con anterioridad y que habían pasado inadvertidos.

Como la metadona existente en las instalaciones carcelarias estaba bajo llave y no faltaba cantidad alguna y como una de las personas intoxicadas, que por su profesión de enfermera podía tener acceso a los dos productos detectados en los análisis, no había sido afectada por la matadona, sino por otro fármaco con efectos distintos, se sospechó que pudiera ser ella la causante del envenenamiento y estos indicios y las pertinentes pruebas han conducido a su detención.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia