28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Humanidad, ética y ciencia para los nuevos médicos

Región

6 de Mayo de 2018

Humanidad, ética y ciencia para los nuevos médicos

Este sábado 5 de mayo el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz ha acogido el acto de graduación de la XL Promoción de Medicina y IV Promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.

En su intervención, Pedro Hidalgo ha recordado a los recién graduados que “no se puede ser buen médico sin ser buena persona, ni tampoco si solo aplicamos tratamientos olvidando el buen trato al paciente”.

Por ello, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha pedido a los nuevos médicos que basen su ejercicio de la profesión en la humanidad, la ética y la ciencia como base para la mejora de la salud de la sociedad actual.

En este sentido, Hidalgo ha pedido a los 159 graduados de Medicina que recuerden que la simpatía y la comprensión son cualidades necesarias para atender a aquellos pacientes “que llegarán a vuestras manos con la confianza y esperanza en que vuestra ciencia y saber mejore su salud”.

Al mismo tiempo, les ha invitado que tengan una actitud ejemplarizante, utilicen los recursos sanitarios de manera eficiente y eficaz y se alejen de la medicina defensiva. Junto a ello, les ha recordado la importancia de tener muy presente el Código Deontológico a la hora de ejercer la Medicina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia