25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Huye de la Policía en un local de alterne y es detenido en el campo

Región

28 de Marzo de 2018

Agentes de la Policía Nacional de Cáceres que se encontraban en un local de alterne, en Coria, han detenido a un hombre tras perseguirle en coche por los caminos durante más de tres kilómetros.

Según se ha desvelado este miércoles, los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 22 de marzo, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, estaban en el mencionado local realizando una inspección correspondiente a la lucha contra la trata de seres humanos.

Hacia las 22:00 horas, los policías  vieron que uno de los clientes presentes en el establecimiento, tras entregar su documentación, huyó del lugar en su vehículo particular.

Dos de los policías participantes en el dispositivo de control iniciaron una persecución que se prolongó a lo largo de más de tres kilómetros por caminos rurales próximos al río Alagón.

El sospecho “hizo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas del vehículo policial”, pero se vio obligado a detenerse e intentó “reanudar la huida a pie, sin éxito”.

Finalmente, el hombre pudo ser detenido. “Se encontraba en busca y captura desde el mes de octubre del año 2017, por delitos de estafa en diferentes juzgados de las localidades de Salamanca, León y Valladolid”.

Se le acusa de resistencia y desobediencia a las fuerzas del orden, de un delito contra la seguridad del tráfico y por las numerosas requisitorias judiciales que le figuraban, todas ellas por delitos relativos a estafas cometidas en las mencionadas provincias castellano-leonesas.

El detenido, de 62 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos del mismo tipo, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado y pasar a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia