25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ibarra pide la abstención del PSOE y amenaza con dejar el partido

Nacional

26 de Septiembre de 2016

Imagen: Archivo

Ibarra pide la abstención del PSOE y amenaza con dejar el partido

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha pedido la abstención del PSOE para “desbloquear” la situación de parálisis política que vive el país.

En una entrevista en La Sexta Noche, ha advertido que si Pedro Sánchez consigue pactar con partidos independentistas, él se irá del partido. En este sentido, Ibarra ha indicado que la ejecutiva socialista “tiene la obligación de decidir qué hacer”.

Rodríguez Ibarra se ha vuelto a mostrar partidario de que el PSOE esté en la oposición, y ha señalado que “durante muchos años este partido ha estado en la oposición, y estamos acostumbrados”. Además, Ibarra ha señalado que “nunca en el PSOE ha faltado la crítica” pero añade que “tampoco ha faltado nunca la lealtad al líder del partido”.

Pero para el ex presidente socialista extremeño, todo sería más fácil si el Partido Popular cambiase a Mariano Rajoy por otro candidato, y deja abierta la puerta a otra postura del PSOE si eso pasase. Asimismo, ha indicado que a su juicio, “el electorado de derecha es menos exquisito que el de izquierda”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia