25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ibarra: "El destino final de ir contra la Constitución es Alcalá Meco"

Política

4 de Diciembre de 2017

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido el invitado elegido este año para el acto conmemorativo del XXXIX Aniversario de la Constitución Española. “Tengo la sensación de que cada 39 años a los españoles nos da por pelearnos”, ha dicho durante el acto.

Alumnos de 4º curso de Secundaria del Instituto Fuente Roniel, de Fuente del Maestre acompañados por algunas profesoras, han acudido también a la Delegación del Gobierno lugar donde ha sido celebrado el acto, leyendo varios de ellos ante los asistentes algunos artículos de la Constitución.

En su discurso, la delegada del Gobierno Cristina Herrera, se ha referido a la situación política: "en los últimos meses hemos sido testigos de ataques sin precedentes a la Democracia", en clara alusión al conflicto independentista catalán.

Por su parte, Rodríguez Ibarra ha pronunciado un discurso dirigido especialmente a los alumnos del IES, donde ha hecho un símil entre la democracia con los deportes y juegos: “todos los juegos tienen sus reglas; unas constitutivas y otras estratégicas. La democracia es un juego que conlleva una reglas enmarcadas dentro de la Constitución”.

El expresidente ha tachado de “deslealtad y traición a la Constitución de 1978" el comportamiento de los independentistas, "ya que por entonces renunciaron a la independencia”.

Añadía que no se les puede conceder la independencia porque no respetan las reglas del juego, “el destino final de tomar decisiones contra la Constitución no es la independencia sino la prisión de Alcalá Meco, como es el caso de los Jordis”, puntualizaba Ibarra.

Tras la conferencia los alumnos pudieron preguntar para aclarar sus dudas y posteriormente todas las personas presentes se pusieron en pie para escuchar los himnos de Extremadura y España. Los alumnos pudieron hacerse una foto con las autoridades políticas allí presentes y visitar las dependencias de la Delegación del Gobierno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia