Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

IFEBA acogerá la XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en Badajoz

Badajoz

27 de Abril de 2021

IFEBA acoge la XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética

La concejala delegada de IFEBA, Blanca Subirán, ha presentado oficialmente la XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebrará del 15 al 17 de mayo del 2021.

Subirán ha recalcado que con esta feria se reabre la actividad en la institución ferial de Badajoz señalando que “significa un gran impulso en la actividad económica de la región”.

Esta edición irá dirigida exclusivamente al sector profesional, no podrá acceder público como en ediciones pasadas con motivo de la actual situación sanitaria. La misma va dirigida a profesionales del sector de la moda, cosmética y belleza, los cuales deberán inscribirse previamente dado la limitación de aforo.

La feria contará con una amplia variedad de talleres incluyendo a profesionales internacionales y eminencias del sector de la belleza reuniendo a cerca de 700 personas.

Días de la moda y maquillaje. Sábado 15 y Domingo 16

En esta feria tendrá lugar la presentación de un Fashion Film, es decir un corto cinematográfico donde la moda será la protagonista. Este corto será grabado en la ciudad de Badajoz, con el objetivo de dar a conocer las marcas de moda de autor de Extremadura y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

De este modo, la concejala ha indicado que están esperando a que las previsiones meteorológicas mejoren para grabar un cortometraje que además competirá en festivales de índole nacional e internacional como el Barcelona Fashion Film Festival o el London Fashion film.

Contará con la presencia de Lewis Amarante, conocido como el maquillador de las estrellas, que ha ejercido de maquillador oficial para marcas como Loréal, Chanel, Maybelline New York y Max Factor.

Asimismo, se organizará como actividad dinamizadora un concurso de mascarillas, coordinado por Laura Manuela, extremeña diseñadora ganadora del Premio de Moda Nacional para Jóvenes Diseñadores. Los participantes serán alumnos de las diferentes escuelas de arte, moda y diseño de la región.

Día del cabello y estética. Lunes 17

Este día se reunirán destacados peluqueros y especialistas en formación que mostrarán la últimas tendencias y técnicas a estudiantes y profesionales. Además, tendrá lugar la “Batalla de barberías”.

En colaboración con las academias de peluquería y estética tendrá lugar diferentes masterclass que se llevarán a cabo en la institución y el lunes 17 la parte práctica de estos talleres se realizará en algunas academias de la ciudad con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los alumnos del sector.

Además, tendrán lugar mini charlas motivadoras para jóvenes diseñadores, talleres de estilismo, fotografía de moda, uñas, peluquería, tocados, concursos y sorteos a través de las redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia