19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ignacio Gragera: las barriadas de Badajoz están en un “absoluto abandono”

Badajoz

22 de Abril de 2019

Ignacio Gragera: las Barriadas de Badajoz están en un “absoluto abandono”

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha denunciado este domingo “la dejadez y el abandono” de las barriadas del municipio pacense.

En este sentido Gragera ha denunciado que “la falta de iniciativa del actual equipo de gobierno ha sumido a todas las barriadas de Badajoz en un absoluto abandono y lo único que han hecho ha sido poner parches a los incidentes que iban surgiendo; el PP carece de proyectos e ilusión para impulsar Badajoz”.

Durante las últimas semanas Gragera se ha reunido con los representantes vecinales de las barriadas Valdepasillas, Las Vaguadas y Santa Marina, comprobando cómo los barrios que “se dice que son más favorecidos” por el PP "presentan el mismo abandono que el resto".

"Falta de mobiliario urbano y dejadez, escaso mantenimiento en parques y jardines o la insuficiencia de servicios de limpieza, son el denominador común de todas las reclamaciones vecinales", ha criticado Gragera.

El candidato a la alcaldía ha destacado que “en Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes, son los residentes quienes se encargan del mantenimiento de zonas comunes, mientras siguen a la espera de nuevas instalaciones deportivas y ocio que nunca se han materializado. La falta de seguridad y la necesidad de policía de barrio para estas barriadas es de máxima prioridad”.

BADAJOZ A DOS VELOCIDADES

Asimismo, Gragera ha explicado que “el Badajoz a dos velocidades es una realidad latente, resultado de la inacción de un gobierno carente de ideas y acomodado durante décadas. Ciudadanos no promete hacer obras faraónicas en la ciudad, cuando lo urgente es atajar los errores estructurales de nuestras barriadas”.

Nuestro compromiso, ha defendido el candidato a la alcaldía, "es acabar con la desastrosa gestión de las infraestructuras acometidas y redes de saneamiento. No será una tarea fácil. El equipo de gobierno actual no facilita información y Ciudadanos dedicará los 100 primeros días de gobierno a investigar el estado real de las arcas municipales”.

COMPROMISO CIUDADANO

Según ha explicado Gragera la formación naranja recibe cada día quejas de los pacenses sobre "calles mal asfaltadas, bacheado en el firme, infraestructuras y suministros obsoletos, mobiliario urbano estropeado y nunca sustituido, y falta de contenedores de recogida de basuras".

Ignacio Gragera, que en los próximos días seguirá visitando las barriadas de Badajoz, se ha reunido también con las Asociaciones del Casco Antiguo, a quienes avanzó la apuesta de Ciudadanos para crear una plataforma única que una el río Guadiana con la zona del Campillo.

En el transcurso de las reuniones, el candidato a la alcaldía y coordinadores de la agrupación de Ciudadanos Badajoz, han adelantado algunas ideas de su programa marco, como “la necesidad de modernizar la Administración mediante puntos de atención rápida, impulsar el reglamento de participación ciudadana, o la creación de una Oficina de Atención Empresarial que agilice los trámites a los emprendedores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia