25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

1800 aves de todos los continentes se dan cita en Alburquerque

Agro

11 de Octubre de 2017

1800 aves de todos los continentes se dan cita en Alburquerque

Alburquerque se rinde a las aves en la celebración del ‘II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste’ del 13 al 22 de octubre en el pabellón polideportivo del municipio.

La segunda edición se presenta bajo la organización del Ayuntamiento de Alburquerque, la Unión de Canaricultores Extremeños y el Club Exotism de Mérida, esperando albergar una “mayor calidad” entre los ejemplares presentados.

Miguel San Félix, presidente de la Federación de Aves, señalaba que "este año habrá mayor número de participantes y aunque se reduce el número de ejemplares, se incrementa la calidad de los mismos". En esta ocasión los criadores han hecho una selección "mucho más minuciosa" que en la edición anterior. Aún así, podrán verse alrededor de 1800 aves procedentes de todos los continentes.

Cabe destacar que el evento está dividido en dos fases; la primera del 13 al 18, consiste en la recepción y enjuiciamiento de los ejemplares y los preparativos finales. La segunda fase del 19 al 22 de octubre, será cuando abra al público.

Asimismo, contarán como novedad con una galería fotográfica de la mano de Nicolás Muñóz, también habrá un mercado dirigido a criadores con productos ornitológicos de primeras marcas y, para completar la celebración, un restaurante donde poder degustar alimentos típicos, espetos de cochinillo, ibéricos y presenciar una demostración de elaboración repostera.

Ángel Vadillo, alcalde del Alburquerque, ha puesto de manifiesto “el orgullo y honor” que supone para el municipio y que “agrada a mayores y a niños”, además anima a las familias a acudir al evento y “disfrutar de la variedad de aves en una edición llena de sorpresas por la calidad, belleza y cuidados” que reciben estos animales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia