20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Illa: “El horizonte es mayo del 2021, no hay que bajar la guardia”

Nacional

19 de Noviembre de 2020

Illa: “El horizonte es Mayo del 2021, no hay que bajar la guardia”

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad Salvador Illa, tras acudir al Consejo Interterterritorial celebrado en Mérida.

“El esfuerzo de las medidas impuestas por las CCAA está dando sus frutos pero la situación continúa siendo muy preocupante y cambiante”, “el virus es muy contagioso” y en ningún momento “nadie” ha tratado en el Consejo interterterritorial de relajar las medidas, “el horizonte, como ya adelantó el presidente del Gobierno es Mayo del 2021”. “La vacuna va a llegar, pero se requieren unos meses para administrarla a un número suficiente de personas", ha indicado Illa.

Del mismo modo, el Consejero de Sanidad José María Vergeles,  ha indicado que estamos viviendo meses en los que se ven luces de esperanza con las noticias que nos llegan de las vacunas, pero hasta ese momento, “tenemos que trabajar en el ámbito farmacológico, llevando a cabo las medidas implantadas, sobre todo reduciendo la movilidad y limitando aforos”, no obstante, ve esperanza en los últimos datos registrados en Extremadura.

“Estamos intentando doblegar la curva vienen meses complicados y tenemos que vivir ahora puentes y navidades”, ha concluido Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia