26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Imágenes de las inundaciones en Alburquerque

REPOR

6 de Julio de 2016

Una importante tormenta permaneció estática durante más de una hora sobre la zona, dejando grandes cantidades de lluvia y provocando algunas inundaciones en casas y anegando garajes.

La tarde del pasado martes estuvo marcada por el desarrollo de potentes tormentas que crecieron primero hacia el interior de la provincia de Badajoz (comarcas de Tierra de Barros y Vegas del Guadiana principalmente) y, posteriormente, se desplazaron hacia la provincia de Cáceres donde hubo varios problemas en algunas localidades cacereñas.

En la ciudad de Plasencia, el paso de una de estas tormentas dejó algo más de 30 litros por metro cuadrado provocando inundaciones locales y la caída de algunos árboles debido al fuerte viento.

Destaca también el dato de Serradilla (Cáceres) donde el día terminó con una cantidad total de lluvia de 27 litros/m2. Otras muchas poblaciones del norte de la región acumularon entre 10 y 15 litros/m2, haciendo que este mes de Julio 2016 sea ya un mes de carácter muy húmedo, pues la precipitación media para dicho mes en amplias zonas de la región ronda apenas los 4-8 litros/m2.

 

-Inundaciones en Alburquerque

Pero, sin duda, uno de los núcleos tormentosos más relevantes de la tarde fue el que se desarrolló sobre la comarca de los Baldíos de Alburquerque y el entorno de la Sierra de San Pedro (al oeste de la provincia de Cáceres), donde una de las tormentas que derivó de las que encontrábamos en las Vegas del Guadiana acabó reforzándose sobre la zona, quedando casi estática durante más de una hora.

Testigos nos contaban que en la carretera que une Alburquerque y Villar del Rey, el agua ‘saltaba’ la carretera. Nos comunicaban también que en algunas zonas estuvo granizando durante bastante tiempo y con tamaños de la piedra de granizo nada despreciables, como se puede ver en las imágenes superiores. Se contabilizaron unos 50 litros/m2 en esta localidad, 40 de ellos en sólo una hora.

AEMET, por su parte, también aportaba algunos datos sobre la tarde de este martes:

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

anónimo
07/07/2016 12:01 h.
Espancen por el cielo ,cobre ,estos lumbreras y claro ,que consecuencia traen ,? Pues no se saben

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
07/07/2016 09:46 h.
El cielo está saturado de lo que aviones no de pasajeros esparcen cada día. La atmósfera esta siendo brutalmente modificada y por eso ocurren estos episodios climáticos extremos.miremos más el cielo y exijamos que dejen de modificar el clima ya. Recordar que el cielo es azul y no blanco como se ve

Responder

Máximo 1000 caracteres