19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Celebrado en Mérida el Campeonato Extremeño de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Mérida

26 de Junio de 2017

El Museo Abierto de Mérida ha acogido hoy el Campeonato Extremeño de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que ha contado con la participación de 20 hosteleros de varios puntos de la región.

El ganador ha sido David Tena, de la cervecería Con Jota (Badajoz), que desde hoy ostenta el título de Mejor Tirador de Cerveza de Extremadura que otorga la marca de cerveza encargada del concurso, lo que le permitirá acceder a la final nacional, a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas. Además, Javier Sánchez ha ganado el segundo premio, hostelero de La Centinela (Montijo).

Entre los participantes se encuentra representantes de locales de Cáceres como Factory Play, Majestic, Neptuno o 8ºARTE. También estarán presentes, entre otros hosteleros, aspirantes de La Moet, Taberna Odin, Nuestro Bar, Cervecería Munich, Mesón El Yate, Los Ángeles o Casa Flores, todos ellos de Mérida. Y, por la ciudad de Badajoz, asistirán un representante de la cervecería Con Jota.

También se han desplazado a la capital extremeña otros profesionales de diferentes puntos de las provincias extremeñas como los representantes de La Centinela, la Sala Ultrella, el Gastro Moes, el bar La Palmera y el pub Mahua.

Este certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros, la habilidad en el tiraje de cerveza y la calidad del servicio. Un jurado ha sido el encargado de valorar todos estos aspectos relacionados con el tiraje de cerveza, así como algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes.

Para llegar al resultado final, se han establecido puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se ha tenido en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación final.

Este año, el jurado ha estado integrado por Francisco Refolio, actual campeón de Extremadura y jefe de cocina del Restaurante el Corregidor; Esther Ferreira, profesora técnica de servicios de restauración en la Escuela de Hostelería de Badajoz (IES San Fernando); Felícisima Leal, profesora técnica del ciclo formativo de grado medio de servicios de restauración de la Escuela de Hostelería de Cáceres (IES Universidad Laboral) y Xavier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, quien ejercerá como presidente del jurado.

Los cinco finalistas han recibido el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón han sido galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se han entregado también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia