19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Imágenes del simulacro de accidente aéreo en Mérida

Mérida

26 de Mayo de 2017

Esta mañana, la capital extremeña acogía un simulacro de accidente aéreo en las instalaciones del albergue juvenil. La finalidad, mantener en alerta y permanente estado de actividad a todas las entidades que puedan participar en un hipotético accidente de estas características.

En el simulacro han intervenido más de 200 personas, entre miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Científica, Bomberos, 112, Cruz Roja y DYA. Además, se han puesto a disposición 35 elementos mecánicos, es decir: camiones, helicópteros, patrullas de policía, etc.

La colaboración particular ha sido realizada por alumnos del instituto de Llerena, del módulo de Asistencia en Emergencia Sanitaria, los cuales han hecho la simulación de las víctimas.

Juan Carlos González, director del 112 Extremadura explicaba el simulacro. Un accidente aéreo en una zona alejada de la base aérea. El accidente surge porque el avión tiene problemas en el motor y tiene que hacer un aterrizaje forzoso. El piloto realiza la llamada de emergencia. Tras ella, se produce el aterrizaje el cual no resulta positivo. Como consecuencia, se incendian las dos alas del avión y las 43 personas a bordo -incluida la tripulación- tienen que ser atendidas de diferentes lesiones. El accidente se salda con 8 fallecidos.

El 112 activa el Plan de Protección Civil a nivel 2 de gravedad. Este organismo es el encargado de dirigir toda la coordinación de las fuerzas que intervienen en el accidente. Lo harán desde el puesto de mando avanzado.

Otra de las peculiaridades de este simulacro es que se ha atendido a las familias de las ‘víctimas’, que tras enterarse del accidente acudían a la zona. El simulacro ha ofrecido ayuda psicológica y médica para éstos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia