19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Implantan nuevos cursos en las escuelas oficiales de idiomas extremeñas

Cultura

18 de Junio de 2019

Implantan nuevos cursos en las escuelas oficiales de idiomas extremeñas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la implantación, a partir del próximo curso 2019/2020, de nuevas Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, incluyendo como novedad la posibilidad de matricularse en el segundo curso del nivel C1, en función de la demanda.

El 2º curso del nivel C1 en francés, inglés y portugués se ofertará en Almendralejo, Montijo y en Navalmoral de la Mata, mientras que en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena-Don Benito y Zafra se ofertará el 2º curso del nivel C1 de alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

En Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia se implantará, además el 2º curso del nivel C1 de italiano y en Cáceres, el 2º curso del nivel C1 de español como lengua extranjera.

Las Escuelas Oficiales de Idioma de Badajoz y Plasencia ofertarán, por primera vez, el idioma español como lengua extranjera en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

Las EOI de la región ofertan, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados; primer curso y 2º curso del nivel básico; 1º y 2º cursos del nivel intermedio B1; 1º y 2º cursos del nivel intermedio B2 y 1º y 2º cursos del nivel avanzado C1, del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.

Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia