25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Importante nevada en La Covatilla y gran parte del Sistema Central

EMBALSES & ESQUÍ

16 de Febrero de 2017

Importante nevada en La Covatilla y gran parte del Sistema Central

La Covatilla acumula alrededor de 1 metro de nieve en la parte baja de la estación desde este pasado fin de semana y casi 2 metros de espesor en cotas altas.

Por fin ha caído una nevada relevante en la Sierra de Béjar y en prácticamente todo el Sistema Central, que se hace muy evidente sobre todo a partir de la cota 1800 metros.

Y es que, tras el último temporal de precipitaciones abundantes en la Península Ibérica este pasado fin de semana, la nieve ha descargado copiosamente en zonas medias y altas del Sistema Central, permitiendo que la estación de esquí de ‘La Covatilla’ pueda abrir al público gran parte de sus instalaciones.

Según datos de su web, los espesores de nieve oscilan entre los 100 a 120 centímetros en las zonas bajas y medias de la estación, y hasta ¡180 centímetros de nieve polvo! en partes altas.

Ahora mismo hay 4 remontes activos, unos 11 kilómetros esquiables habilitados de los 20 km que tiene en total La Covatilla, aunque el personal de la estación comenta que ‘se irá ampliando el dominio esquiable a medida que se vayan acondicionando las pistas’.

 

MUCHA NIEVE EN EL RESTO DEL SISTEMA CENTRAL

Otras muchas zonas del Sistema Central presentan también acumulaciones de nieve relevantes actualmente que podrán ser disfrutadas por todo aquel que quiera acercarse.

En la imagen superior se puede observar el estado del Circo de Gredos en una vista hacia el sur, mirando desde una webcam en Hoyos del Espino (Ávila). Como se puede observar, paisaje completamente blanco y con acumulaciones destacables en alta montaña, e incluso con ventisqueros importantes en las cumbres.

Eso sí, si está en tus planes ir a disfrutar de la nieve este próximo fin de semana ten muy en cuenta la previsión meteorológica; una pequeña borrasca nos cruzará a lo largo de este sábado desde el noroeste, dejando mucha nubosidad y precipitaciones débiles-moderadas.

En el Sistema Central podrá nevar a partir de unos 1000-1200 metros y con algunas rachas fuertes de viento. Se puede acumular entre 10 y 20 centímetros. Sin embargo, esta pequeña borrasca pasará bastante rápido y la situación mejorará a lo largo de la jornada del domingo, a medida que ésta se vaya alejando hacia el sur de la península.

Consulta la previsión detallada en nuestra sección de pronósticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia