19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Importantes cambios en el panorama político extremeño

Política

10 de Noviembre de 2019

Importantes cambios en el panorama político extremeño

El 10-N deja cambios sustanciales en el tablero electoral de Extremadura respecto a las últimas elecciones de abril.

El Partido Socialista vuelve a revalidar victoria en Extremadura y aporta los mismos escaños a Sánchez que aportó en abril (5).

Lo curioso es que lo hace con un porcentaje mayor al pasar del 38,07% al 38,36%, pero habiéndose dejado por el camino 25.000 votos al haber descendido la participación en 5 puntos.

En segunda posición volvemos a encontrar al Partido Popular, que recorta 5 puntos al PSOE, al pasar del 21% al 26%, lo que le permite ganar un diputado de 2 a 3.

Pierde la tercera posición Ciudadanos en detrimento de VOX, partido que ocupa por primera vez esta posición en la región con cerca del 17% de los votos (en abril tuvieron el 10%).

El partido de Abascal pasa del diputado conseguido en las anteriores elecciones a 2, uno por cada provincia extremeña.

Sube del quinto al cuarto puesto Podemos por la caída de Cs. Los de Iglesias se dejan 9.000 votos (medio punto porcentual), y no consiguen diputado.

El descalabro también en Extremadura lo representa el partido de un Rivera, que no ha dimitido, pasando del 18% al 7,57%.

Ello provoca que pierda los dos diputados conseguidos en abril, cuando la formación naranja alcanzó un resultado espectacular con 118.035 votos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia