20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Importantes tormentas a estas horas en la provincia de Badajoz

Región

24 de Mayo de 2017

Importantes tormentas a estas horas en la provincia de Badajoz

Desde hace un par de horas se vienen desarrollando núcleos tormentosos de importante tamaño en la parte central de la provincia pacense.

El intenso calor con temperaturas que a esta hora de la tarde (20:30 horas) alcanzan en la zona los 35 grados, son un perfecto caldo de cultivo para el desarrollo de estas células.

Las mismas están afectando intensamente a poblaciones como Santa Marta, La Albuera, Olivenza, Almendralejo, entre otras.

Observando el radar de precipitación animado, llevan una dirección SE-NO, por lo que es probable que acaben alcanzando a Badajoz, Mérida y otras localidades importantes de las Vegas Bajas durante las próximas horas.

 

GRANIZO ENTRE VILLAFRANCA Y ALMENDRALEJO (@manuelvca)

 

RODEAN BADAJOZ

Las intensas tormentas se encuentran a esta hora (21:30) rodeando Badajoz y afectando a localidades cercanas como Olivenza, La Albuera y Talavera la Real. Ya en territorio portugués a Elvas, Campomaior y Estremoz.

Así pués, los amantes de las tormentas no podrán disfrutar de los efectos que se están dejando notar a tan solo 5/10 kilómetros de la capital pacense. Y que hubieran mitigado un poco el sofocante calor.

Tan solo ha dejado truenos, relámpagos y ocasionales rachas de viento fuertes.

IMAGEN DE RADAR 21:45 horas

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia