28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Impresionantes imágenes del supertifón Nepartak en Taiwán

REPOR

12 de Julio de 2016

Impresionantes imágenes del supertifón Nepartak en Taiwán

El supertifón generó vientos sostenidos de 240 km/h y dejó más de 400-500 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la isla de Taiwán a lo largo de este pasado 7 de julio.

Este enorme sistema tropical consiguió alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir Simpson (escala que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento). La máxima categoría la adquirió justo antes de alcanzar de lleno a la isla de Taiwán, pasando sobre la isla con categoría 4.

En el vídeo que se adjunta se puede comprobar la virulencia de estos fenómenos que, cada año y en numerosas ocasiones, afectan a países como China, Japón, Filipinas y Taiwán, pero también a zonas del sudeste asiático como Vietnam, Corea del Sur e Indonesia, además de Oceanía.

En dicho vídeo, en primer lugar, se observan las fortísimas ráfagas de viento que soplan al paso del supertifón, así como la intensa lluvia que provoca. En segundo lugar, un empleado de algún local de la zona trata de mantener cerradas las puertas, pero un leve descuido, junto a la propia fuerza de succión, hace abrir las puertas y éste es arrastrado hacia el exterior.

El plano que le sigue es propio de películas catastróficas: mientras este buen hombre se agarra como puede a una de las puertas y a la zona de los buzones, el panorama en plena calle es dantesco, con fortísimas rachas de viento que incluso circulan por dentro del propio edificio desde el que se graba.

Typhoon Nepartak Batters Taitung, Taiwan

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia