25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Impulsar y fortalecer la igualdad real a través de una jornada feminista en Villanueva

La Serena

12 de Marzo de 2019

Impulsar y fortalecer la igualdad real a través de una jornada feminista en Villanueva

El centro educativo villanovense ‘Jesús García Trujillo’ acogerá este 15 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, la jornada provincial ‘Feminismo y Acción Local’ que le pondrá el broche final a las actividades que desde la concejalía de Política Social y Dependencia se están llevando a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, explica que se trata de un proyecto gestionado por la Federación de Universidades Populares, entidad que cuenta con una amplia trayectoria en materia de feminismo haciendo partícipes a más de 250.000 mujeres en acciones, jornadas, actividades entre otra.

En esta ocasión, explica, esta jornada, que también se realizarán en Zafra, permitirán seguir trabajando en el fortalecimiento de la participación ciudadana en el marco de las Universidades Populares. Una jornada que servirá para impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres mediante acciones feministas de carácter social.

En la jornada se debatirá, reflexionará y recogerán ideas para transformarlas así en acciones dinamizadas. El evento tendrá una parte formativa a cargo de Rosario Cacho Sáez, coordinadora de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas e integrante de la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre.

Esta jornada es gratuita y para aquellas personas que deseen asistir, podrán inscribirse a través de un formulario en la web www.feup.org o en el centro educativo municipal ‘Jesús García Trujillo’ ubicado en la calle José Miguel Santiago Castelo número 5 (Villanueva de la Serena).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia