24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Impulso del sector frutícola a través de la formación de más de 600 alumnos

Agro

12 de Enero de 2019

Impulso del sector frutícola extremeño a través de la formación de más de 600 alumnos

La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, en la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha 25 cursos online y presenciales para el sector frutícola en el medio rural extremeño, en los que se han formado a más de 600 alumnos, con el objetivo de impulsar y poner en valor este sector agrícola en Extremadura.

Por una parte, el servicio de formación del Medio Rural ha llevado a cabo la formación: ‘diseño, coordinación e impartición de actividades formativas online para el sector frutícola en el medio rural extremeño’, distribuido en varias partes.

LAS SECCIONES DE ESTUDIO

Un primer lote ha tenido como objetivo el desarrollo, transformación y optimización del sector frutícola extremeño a través de la formación especializada en áreas como la dirección y estrategias comerciales, la dirección financiera y contable y la planificación y dirección de sus recursos humanos. Para ello se han celebrado 9 cursos durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018.

Los destinatarios han sido personas mayores de edad del entorno rural involucradas en temas agrícolas relacionados con el sector frutícola, interesadas en adquirir conocimientos y capacidades necesarias para innovar e incorporar nuevas tecnologías que aumenten la productividad y eficiencia de sus explotaciones. En total han participado 285 alumnos, de los cuales el 60 por ciento han sido mujeres.

La segunda parte ha tenido como objetivo el desarrollo, transformación y optimización del sector frutícola extremeño a través de la formación especializada en el área de idiomas.

Esta formación se ha impartido mediante tres cursos, celebrados desde octubre y de los cuales están por finalizar dos de ellos, previstos hasta febrero de este año. En este caso, han participado unos 70 alumnos.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha llevado a cabo formación para el sector frutícola también presencial. En este apartado se han celebrado 14 cursos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2018.

Este último se ha dividido en dos áreas temáticas, por un lado, de prevención y otro de dirección y administración, cuyo objetivo ha sido proporcionar la información fundamental y los conocimientos básicos sobre cada uno de bloques en los que se divide cada curso.

En la realización de los cursos ofertados asistieron un total de 303 alumnos, con una media de 22 alumnos por curso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia