24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Inaugurada la exposición “VISAM. Fotógrafo extremeño del siglo XX”

Cultura

26 de Abril de 2017

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz alberga hasta el próximo 20 de mayo, una selección de fotografías del fotógrafo extremeño Vicente María Sánchez Melara, conocido profesionalmente como VISAM, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

De la presentación de la muestra se han encargado la diputada de Cultura de la institución provincial, Cristina Núñez y Vicente Sánchez, hijo del fotógrafo, en representación de la familia.

Conocido como fotoperiodista, VISAM tuvo diversos estudios en Madrid, Villanueva de la Serena y Montijo. Durante muchos años publicó en diferentes  medios sus fotografías que reflejan las costumbres cotidianas, actos y celebraciones religiosas y culturales, recogiendo con su cámara numerosas lugares de Extremadura como Badajoz, Mérida, Alburquerque, Trujillo.

Con todo ello consiguió “difundir y poner en labor el patrimonio cultural en tiempos en los que Extremadura se desconocía a sí misma”, afirmaba la concejala de cultura.

La exposición contiene una selección de las fotografías del libro “VISAM, fotógrafo extremeño.1940-1966”, donde se pueden apreciar fotografías artísticas, fotografías costumbristas, así como la de su vertiente como fotógrafo urbano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia