25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Incautadas cerca de 7.000 dosis de cocaína ocultas en un vehículo

Provincia de Cáceres

15 de Octubre de 2016

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo cargado con 6.762 dosis de cocaína, procedente de Madrid con destino a Sevilla.

A primera hora de la tarde del pasado 7 de octubre, agentes de la Guardia Civil de Trujillo interceptaron un vehículo en la Autovía A-V, con sentido Badajoz, que venía realizado adelantamientos de forma extraña y sin indicarlos previamente.

Una vez identificado el conductor del vehículo, un ciudadano colombiano de 35 años de edad y con domicilio en Seseña (Toledo), el mismo muestra gran nerviosismo, informan los agentes, "respondiendo de manera confusa a las preguntas, destacando sobre todo, el no saber indicar cuál era su lugar de destino, modificando una y otra vez su respuesta de manera muy titubeante".

Ante esta actitud, los agentes deciden trasladar el vehículo hasta las instalaciones de la Guardia Civil en Trujillo, al sospechar pudiera llevar oculto en el mismo alguna sustancia ilícita.

Tras realizar una minuciosa inspección del vehículo, los agentes localizaron en el salpicadero un doble fondo, con un paquete con 6.762 dosis de cocaína.

Analizado el doble fondo, pudieron comprobar la complejidad y sofisticación del sistema, cuya apertura se realizaba posicionando el mando del limpiaparabrisas en un punto determinado, activándose un mecanismo interior que hacía que se desprendiese del frontal un falso cuadro de Radio-CD, tras el que existía una oquedad en la que se ocultaba la droga.

Igualmente, fueron intervenidos tres teléfonos móviles y varias tarjetas SIM, considerándose objetos necesarios para la comisión del hecho delictivo.

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, quien tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Trujillo, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia