19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Incendio de vivienda, rescate en montaña y salida de vía en menos de 12 horas en Cáceres

Región

18 de Julio de 2020

La jornada de viernes dejaba tres incidentes relevantes en la provincia de Cáceres, aunque en ninguno de ellos hay que lamentar males mayores. Así lo informa el Centro de Emergencias del 112.

El primero de ellos sucedía en Cabezuela del Valle por un incendio de vivienda sobre las 14:30 horas, el segundo en Hervás por un accidente deportivo poco antes de las 17:00 horas y el tercero en Losar de la Vera por un accidente de tráfico pasadas las 22:00 horas de la noche.

INCENDIO DE VIVIENDA

El incendio comenzaba en el número 7 de la calle Gabriel y Galán de Cabezuela del Valle, y rápidamente se desplazaban bomberos del parque de Plasencia para intentar sofocar el fuego.

También acudían Guardia Civil, Policía Local de la localidad, una unidad SVB del SES y equipo médico del propio Centro de Salud, que atendían a un niño de 12 años afectado por inhalación de humo trasladándolo después al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado menos grave.

La casa, por su parte, sufría daños materiales leves.

Publicidad

RESCATE EN MONTAÑA

En el Puerto de Honduras, próximo a la CC-102 en Hervás se producía un accidente de parapente que dejaba una mujer de 56 años herida.

Emergencias activaba recursos y un helicóptero acudía para atenderla, dando un pronóstico grave y teniendo que ser trasladada al Hospital Universitario de Cáceres.

Un helicóptero de la Guardia Civil de rescate en montaña era el encargado de poner a salvo a la afectada, quien presentaba traumatismo cervical y en miembro superior.

SALIDA DE VÍA

El último suceso del viernes sucedía en la pista de la piscina El Vadillo hacia El Brezo, en Losar de la Vera y consistía en una salida de vía.

El 112 movilizaba al PAC de Losar y una unidad medicalizada con Base en Jaraíz para atender al varón 26 años politraumatizado. Requería traslado hospitalario hasta el Virgen del Puerto de Plasencia.

Fue necesaria la intervención de bomberos del parque de Navalmoral, así como de la Guardia Civil, que controlaban la situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia