23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Incendio durante la madrugada en la ladera de La Alcazaba de Badajoz

Badajoz

22 de Mayo de 2019

Incendio en la ladera de la Alcazaba

Los Bomberos han sofocado esta madrugada un pequeño incendio cuya causa más probabale parece la quema de pastos.

Pasada la media noche, a las 00.45h de la madrugada, los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, sofocaban un incendio acontecido en la ladera de La Alcazaba de Badajoz.

El origen es desconocido aunque todo parece indicar, según informan a este periódico fuentes oficiales del cuerpo de bomberos, que la causa más probable es la quema de pastos, aunque podrían también ser otras, ya que se ha producido en una zona en la que no hay vecinos ni parcelas particulares. 

El fuego y las llamas eran visibles desde la Carretera de Circunvalación, desde donde varios vehículos se detuvieron y alertaron al Servicio de Emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos, ”un coche pequeño” pick up, con dos agentes que emplearon 300 litros para sofocar el incendio que quemó una superficie de terreno de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Las altas temperaturas y un entorno sin desbrozar pueden haber sido otras de las claves de este incendio “sin trascendencia” para los profesionales que intervinieron.

FOTO: Facebook BA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia