25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Incendio en las inmediaciones de la casa de Monago en Badajoz

Badajoz

29 de Junio de 2015

En torno a las 14 horas de la tarde de ayer lunes, tuvo lugar un incendio en los terrenos colindantes a la vivienda del expresidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, concretamente en la urbanización Las Vaguadas (Badajoz).

El incendio, “intencionado”, comenzó en varios focos que han quemado varias hectáreas de pastos, y una arboleda de eucaliptos donde se encontraba una instalación de abejas.

Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos han priorizado para que las llamas no alcanzaran la urbanización donde reside el expresidente de la Junta, afectadas por el humo, para acabar extinguiéndolo en su totalidad, desplazándose posteriormente a los focos que se habían propagado con rapidez debido al viento.

Uno de ellos, el más virulento, estuvo cerca de alcanzar los depósitos de agua anexos a la citada barriada, pero la rápida intervención ha hecho que no pasara a mayores, a pesar de haber precisado la intervención de un helicóptero del Infoex con base en Valencia de Alcántara.

Fuentes de Medio Ambiente, han confirmado a 7Días que los Cuerpos de Seguridad están detrás de la persona que “podría ser responsable de varios de los incendios que se han producido en el extrarradio de la ciudad durante las últimas semanas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Karma
02/07/2015 20:09 h.
EL karma

Responder

Máximo 1000 caracteres