23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Incendio en las Vegas Bajas del río Guadiana

Agro

17 de Agosto de 2021

 

Pasadas las 18:30 horas de este martes, 17 de agosto, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en su función de vigilancia en el entorno rural daban la voz de alarma y requerían presencia de efectivos contraincendios.

 

Concretamente en una finca ubicada entre las localidades pacenses de Novelda del Guadiana y Pueblonuevo del Guadiana, paralela a la EX-209 en su punto kilométrico 19.

 

Con premura se desplazaban hasta el lugar de los hechos efectivos de Bomberos del CPEI del parque de Puebla de la Calzada.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

En medio de arduas labores de sofocación pedían apoyo en la zona de Bomberos Forestales del plan INFOEX, que se desplazaban desde las bases de Almendral y Cornalvo, colaborando con los primeros. También actuaban en la ubicación dos agentes del Medio Natural y coordinador del INFOEX.

 

Tras cerca de dos horas el incendio quedaba controlado, se había aislado, deteniendo su avance y propagación. Fueron varias las descargas que realizaban los aviones anfibios ALFA con base en el Aeropuerto de Badajoz sobre las llamas para conseguir la total extinción, que llegaría minutos antes de las 21:00 horas.

 

En el emplazamiento aún permanecen los retenes de Bomberos Forestales para refrescar la zona y evitar posibles reavivaciones. Cabe destacar que debido al trabajo coordinado no hay que reseñar ningún daño personal, aunque si graves daños en la foresta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia