20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Incendio forestal entre La Roca de la Sierra y Villar del Rey

Agro

4 de Septiembre de 2020

Sobre las 04:00 horas de esta madrugada de viernes, 4 de septiembre, daba comienzo un incendio en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, concretamente entre las localidades pacenses de Villar del Rey y La Roca de la Sierra.

De madrugada se desplazaron al lugar para luchar contra las llamas retenes llegados desde Rincón de Ballesteros, Mirandilla, Almendral, Puebla de Obando, entre otros lugares.

Horas más tarde y ya con luz solar se sumaban a la labores helicópteros como el Águila 6 llegado desde Valencia de Alcántara.

Ya por la tarde se originaba otro incendio cercano a La Roca de la Sierra, por lo que varios retenes se desplazaron a este último, reavivándose las llamas en el incendio forestal originario.

 

Publicidad

 

Ello, sumado al fuerte viento que cambiaba de dirección continuamente, hizo que tuvieran que pedir refuerzos llegando al lugar un avión foca del grupo 43 de la Base Aérea de Talavera la Real.

Finalmente llegaba maquinaria pesada del INFOEX -los bulldozers- para perimetrarlo sobre las 15:00 horas y así poder controlarlo y proceder a extinguirlo.

En el lugar también han trabajado agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, técnicos del INFOEX y agentes del medio natural.

Las autoridades han informado in situ a 7Días que “se trata de dos incendio claramente intencionados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia