25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Incendio y accidente en dos tráilers cargados de ganado (BA)

Región

8 de Agosto de 2019

Incendio y accidente en dos tráilers cargados de ganado (BA)

El primero de los sucesos ocurría pasadas las 12:00 horas de este jueves, 8 de agosto, en la carretera Nacional 430, concretamente en su punto kilométrico 183 entre las localidades de Fuenlabrada de los Montes y Talarrubias (Badajoz).

Fueron los propios conductores que circulaban por dicha vía quienes dieron la voz de alerta a las autoridades.

El humo que provocaron las llamas era visible y fue el propio conductor del vehículo a motor quien también se cercioraba de la grave situación que estaba aconteciendo.

Con premura se desplazaba hasta el lugar un camión autobomba pesado del parque del CPEI de Herrera del Duque, que llevaba a cabo la sofocación de las llamas y restablecía la normalidad pasados 40 minutos.

Cabe destacar que la rápida intervención evitó que se quemara el ganado ovino que transportaba.

ACCIDENTE EN LA A-5

Horas más tarde, sobre las 5, otro tráiler se accidentaba en la autovía A-5 concretamente en el tramo comprendido entre Badajoz y Talavera la Real.

El conductor perdía el control del vehículo destrozando y rebasando los quitamiedos y acabando volcado en la mediana.

Este tráiler también contenía animales, en este caso una piara de cerdos que deambularon por la mencionada vía tras el accidente poniendo en peligro la circulación.

Actuó en este suceso el Cuerpo de Bomberos de Badajoz, quienes comentaban posteriormente a 7Días: "hemos estado refrescándolos para evitar que muriesen asfixiados, hemos refrescado los compartimentos y excarcelado a algunos que se encontraban atrapados".

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia