Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desalojan Acuarel, Campomanes y cortan la N-432 a causa del incendio

Badajoz

21 de Junio de 2017

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha informado que ha declarado Nivel 1 de peligrosidad a las 18:30 horas por un incendio forestal en el término municipal de Badajoz.

Concretamente, las llamas afectan a una zona cercana a la barriada de Campomanes, situada en el kilómetro 6 de la Carretera Nacional 432. "Ha sido activado el Nivel 1 por la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones aisladas".

Las labores de extinción en la zona están provocando retenciones y cortes de tráfico en la mencionada vía, tal y como se aprecia en la foto adjunta. Ya se encuentra un equipo de 7Días trabajando en la zona para informar puntualmente sobre este incendio.

AMPLIO DISPOSITIVO

Actualmente trabajan en el mismo dos retenes terrestres del Plan INFOEX, un helicóptero, todas las dotaciones de guardia del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, Bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz, vehículos de Seguridad Ciudadana y agentes de Tráfico de la Guardia Civil, Cruz Roja Badajoz con varias ambulancias, y vehículos Z radiopatrulla de la Policía Nacional y Local.

DESALOJO

Agentes de la Guardia Civil procedieron al desalojo de los residentes de la urbanización Campomanes, debido a la proximidad de las llamas a sus viviendas, que finalmente fueron controladas a escasos metros de las mismas.

Durante el transcurso de las acciones, se decidió desalojar el Complejo Acuático Acuarel, para que el helicóptero del INFOEX, cargara agua de las mencionadas instalaciones.

La carretera ha sufrido retenciones importantes, incluso procedieron a su corte en varias ocasiones para facilitar las labores.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia