25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Intenta introducir hachís, cocaína y heroína en la cárcel ocultándola en su cuerpo

Tierra de Caceres-Trujillo

9 de Agosto de 2018

Intenta introducir hachís, cocaína y heroína en la cárcel ocultándola en su cuerpo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención el pasado día 6 de agosto, de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando por información recibida en la Comisaria de Cáceres, se tuvo conocimiento de la posibilidad de que un interno del Centro Penitenciario de la localidad, pudiera estar aprovechando los permisos carcelarios, para ocultar en su organismo sustancias estupefacientes con la intención de introducirlas en dicho Centro y proceder a su distribución entre los reclusos.

Tras esto, se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial de la localidad, quienes realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación de la persona, interna en el citado Centro, presunto responsable de la actividad ilícita anteriormente descrita.

Una vez identificado y tras ser sometido a vigilancias discretas durante uno de sus últimos permisos, la tarde del pasado día 6, cuando el investigado se encontraba en la puerta del Centro Penitenciario de Cáceres, los agentes actuantes procedieron a interceptarlo y someterlo a un cacheo de seguridad, momento en el que de forma voluntaria les manifestó portar en su organismo diferentes sustancias estupefacientes. 

Ante estas manifestaciones, los agentes trasladaron al interno hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, al objeto de que personal médico adecuado extrajera la sustancia estupefaciente que pudiera haber en el interior de su cuerpo, tratándose de 10 bellotas de hachís con un peso de 100 gramos, varios envoltorios conteniendo 5`41 gramos de heroína y 3 gramos de cocaína.

Tras comprobar los servicios médicos que ya había sido expulsada todas las sustancias y que por lo tanto se encontraba fuera de peligro, los investigadores procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El valor de la sustancia intervenida podría haber alcanzado en el mercado ilícito más de 1.000€, si bien, este valor se multiplicaría por tres si se distribuyera en el interior del centro penitenciario.

El detenido, es un varón de 46 años de edad, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia