Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Intentan retirar sin éxito la barca donde perdieron la vida tres personas

Badajoz

27 de Enero de 2021

Minutos antes de las 18:00 horas de esta tarde de miércoles, 27 de enero, varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Badajoz se desplazaban a la zona del río Guadiana conocida como ‘La Pesquera’ para proceder a retirar con una lancha neumática zodiac la barca donde perdían la vida el lunes tres operarios de CHG.

Eran apoyados por dos agentes de Policía Nacional y voluntarios de Cruz Roja, no siendo capaces de liberar y extraer la barca de la zona donde permanece atascada debido a los remolinos que el propio azud provoca, “las corrientes y el caudal del río no ayudan”.

El objetivo es conseguir extraerla para que dé comienzo una posterior investigación por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, por si pudiera arrojar información de lo sucedido.

Desde el lugar informan a 7Días que la barca será extraída en los próximos días (concretamente mañana o pasado mañana), porque al tratarse de un lugar “muy peligroso para trabajar, la extracción ni está siendo ni será fácil”.

Este miércoles han extendido sogas especiales para cargas altas que han fijado a las paredes de la estructura de hormigón allí existente, no siendo capaces de mover la barca, por lo que una hora después han desistido, posponiendo los trabajos para la jornada del jueves.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia