23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

Intercambio de experiencias entre las lanzaderas de empleo de Plasencia y Navalmoral

Campo Arañuelo

16 de Julio de 2018

Intercambio de experiencias entre las lanzaderas de empleo de Plasencia y Navalmoral

Navalmoral de la Mata ha acogido este lunes, 16 de julio, el encuentro Interlanzaderas de Empleo en la sala técnica del Centro Socio-Cultural La Inmaculada. En ella han dado cita las lanzaderas de Plasencia y Navalmoral para intercambiar experiencias.

Al encuentro han asistido, entre otras personalidades, la Consejera de Empleo y Educación, Esther Gutiérrez y el alcalde moralo en Funciones, Iñaki Rodríguez, quienes se han dirigido a las personas participantes para hacer hincapié en la importancia de adquirid actitudes que les permitan desenvolverse en la búsqueda activa de empleo. Han querido destacar también que más del 60% de las personas usuarias de las lanzaderas encuentran trabajo antes de finalizar el programa.

Rodríguez ha recalcado la importancia que tiene la formación, motivo por el que se creó la sala técnica del Centro Socio-Cultural ‘La Inmaculada’, que ya ha servido, en apenas dos meses de su existencia, para formar a la población en una decena de ocasiones.

El concejal de Empleo y Desarrollo ha agradecido a la Fundación Santa María y a Telefónica que hayan escogido a Navalmoral por tercera vez para ejecutar estas lanzaderas. Una ciudad en el que “las personas participantes se implican tanto que, en su mayoría, salen empleadas antes de acabar el curso”.

Por otra parte, la consejera ha querido hacer mención a la Central Nuclear de Almaraz, insistiendo en que ésta se mantendrá abierta mientras no exista una alternativa real en el desarrollo industrial del Campo Arañuelo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia