20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Interceptado un vehículo con 730 kilos de tabaco ilegal

Región

16 de Enero de 2018

Interceptado un vehículo con 730 kilos de tabaco ilegal

La Guardia Civil de Cáceres ha interceptado un vehículo en el que una mujer de 50 años transportaba 730 kilogramos de hoja de tabaco seca en rama, por valor de 116.800 euros.

La actuación se realizó el día 14 de enero. En un control para la identificación de vehículos y personas, los agentes percibieron que un vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler de Sevilla, salía de la carretera y se adentraba en un camino para evitar pasar por el control.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Navalmoral de la Mata (Cáceres), iniciaron la persecución del vehículo y lo interceptaron momentos después.

En su interior hallaron cinco cajas de gran tamaño y una más pequeña, conteniendo 730 kilogramos de hoja de tabaco seca en rama, valorada en 116.800 euros.

La conductora, una mujer de 50 años, vecina de Sevilla, fue detenida y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Plasencia (Cáceres), acusada de un delito de contrabando.

CASI 5.000 KILOGRAMOS EN EL 2.017

La Comandancia de la Guardia Civil Cáceres se ha incautado de 4.708 kilogramos de hoja de tabaco en rama, por un importe de 530.760 euros, ha detenido a cinco personas e investigado a otras tres, por supuestos delitos de contrabando, durante el año 2017.

Esta actuación se enmarca en el plan que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la erradicación del desvío ilegal de hoja de tabaco.

La desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano, vendido bajo la etiqueta de ‘tabaco en hoja, más sano y natural’, carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo, afirma la comandancia cacereña.

El contrabando de tabaco en rama, que lógicamente elude el pago de impuestos, lo que supone un grave delito, se realiza desde las explotaciones agrarias situadas en la zona norte de Cáceres hasta el consumidor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia