24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Interior asume el mando de los Mossos

Nacional

23 de Septiembre de 2017

Interior asume el mando de los Mossos d´Esquadra

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tras una reunión este sábado con altos cargos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d´Esquadra, ha tomado la decisión de asumir la coordinación, mediante un mando único, de estos cuerpos de seguridad por parte del Ministerio del Interior.

El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, cargo técnico de Interior especializado en las labores de coordinación entre cuerpos policiales, será el responsable al mando de las operaciones relacionadas con el referéndum secesionista.

EL GOVERN DESOBEDECERÁ

Por su parte, el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, presente en la reunión, ha manifestado que la policía catalana no acatará esta decisión.

Además, el Govern ha puesto a trabajar a sus asesores jurídicos para dar respuesta legal a unas órdenes que entienden como una “injerencia”.

En este sentido se ha pronunciado el Conseller de Interior catalán, Joaquim Forn, al asegurar en una breve rueda de prensa que “no aceptarán el control de su Policía por Interior”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia