28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Intervenidos 3.300 kilos de hachís ocultos en dos inmuebles

Nacional

14 de Abril de 2018

Intervenidos 3.300 kilos de hachís ocultos en dos inmuebles

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en la denominada operación Piscis/Konos, se han incautado de 3.300 kilos de hachís ocultos en dos inmuebles de La Línea de la Concepción.

Las tres personas encargadas de custodiar el estupefaciente han sido detenidas. Se han registrado tres inmuebles ubicados en la zona de El Zabal donde, además de la droga, se hallaron placas de matrícula de embarcaciones y numerosos teléfonos móviles utilizados por las cuadrillas de individuos encargados de la recepción de la droga en la costa.

Las investigaciones comenzaron a principios del presente año. Diversas informaciones llevaron a los agentes hasta una nave y una vivienda que podían ser utilizadas para almacenar importantes cantidades de hachís desembarcadas en la costa del Campo de Gibraltar.

A través de los instrumentos de coordinación policial existentes, agentes de ambos cuerpos comenzaron una investigación conjunta y ubicaron de manera exacta los dos inmuebles utilizados para el narcotráfico.

Los investigadores establecieron una estricta y permanente vigilancia en ambas edificaciones hasta que observaron un inusual movimiento en una de ellas. Un vehículo emprendía la huida ante la presencia policial y conseguía sortear la persecución de los agentes.

Tras ello, los investigadores registraron la nave ubicada en el barrio de El Zabal bajo de La Línea de la Concepción y hallaron 200 kilogramos de hachís repartidos en seis fardos de aproximadamente 33 kilogramos cada uno.

Además se localizaron diversas anotaciones de las cantidades que había en el interior de la nave y que, posiblemente, habían sido trasladadas a otro inmueble por razones de seguridad antes de iniciar su transporte hasta su destino final.

En el registro efectuado en la “guardería” se intervinieron 3.100 kilogramos de hachís repartidos en noventa y cinco fardos de aproximadamente 33 kilos. Allí se arrestó a dos personas encargadas de custodiar y almacenar la droga hasta su posterior distribución.

Tras realizar diversas gestiones sobre el vehículo fugado, los agentes localizaron otro inmueble que era el domicilio de uno de los investigados. Allí hallaron el vehículo huido y, tras realizar el correspondiente registro, se incautaron de numerosos teléfonos móviles que utilizan las cuadrillas de individuos contratados por los narcotraficantes para la recepción y distribución de la mercancía y placas de matrícula de embarcaciones. En esa vivienda fue detenida una tercera persona.

Además de los 3 detenidos se han actuado contra otras 2 personas en calidad de investigados y se han emitido 3 requisitorias.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Local de Policía Nacional de Algeciras y por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Línea de la Concepción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia